Empresa organizadora de eventos mágicos

Marketing Magico

Marketing Magico

Herramienta de palabras clave de google

Muy buenas, aqui estamos con un articulo de gran interes para la comunidad, espero que sea de tu agrado.

La Herramienta de palabras clave de google, es la herramienta mas útil que tenemos a la hora de elegir nuestras palabras clave y sobre todo las palabras para incluir en el contenido de nuestras publicaciones.

Te recomiendo que si tienes cuenta en Google adwords, que abras tu cuenta, ya que de este modo la herramienta de palabras clave de google nos dara información teniendo en cuenta nuestra configuración y nuestras campañas si hemos hecho alguna.

Para empezar entra aquí

Logueate con tus datos de Gmail.

En el campo palabra clave vamos a escribir la palabra o palabras que creemos que puede buscar un usuario cuando vaya a buscar o queremos que se encuentre con nuestros servicios, el campo sitio web y categoría, si lo dejamos en blanco no hará una búsqueda especifica, con lo cual nuestra búsqueda será mas global, en mi caso en ubicaciones tengo España, si eres de otro país asegúrate de que lo ponga o si vas a hacer promoción en otro país elige ese país, por ultimo deja por defecto equipos de sobremesa y portátiles.

También veras un código CAPCHA básicamente es para comprobar que eres una persona, asi que si por ejemplo en plabras clave ponemos MAGO PARA COMUNIONES, rellenamos el CAPCHA y le damos a BUSCAR y…

…google hace su magia, ¡¡¡tachan!!! Nos dice que, la gente que busca MAGO PARA COMUNIONES llega a ello poniendo toda esa lista de palabras, pero también tenemos la competencia que hay en la red, es decir la cantidad de gente que la esta usando, las búsquedas globales y locales, la búsquedas globales son a nivel mundial y de momento ese dato no nos interesa, las locales si que nos interesan ya que son de España en este caso, necesitamos saber que palabaras son las mas buscadas para ello simplemente haz clic donde pone BUSQUEDAS LOCALES MENSUALES automáticamente se te ordenara de menos a mas.

Como puedes ver Google nos dice que la palabra “mago mago” tiene una competencia baja y que mensualmente se busca una media de 673.000 en España.

¿Y que debemos hacer?

Muy sencillo hacer una lista de las palabras clave que nos sugiere google para llegar a nuestro servicio, la lista debe contener las palabras clave con mas búsquedas y menos competencia de la lista, si usas estas palabras clave, te asombrara ver que en muy poco tiempo y SIN PAGAR estaras en las primeas posiciones de google.

PARACE SENCILLO Y LO ES…

Esto no es solo lo que cuenta para el posicionamiento, es solo uno de los parámetros, pero como bien sabes, granito a granito se hacen montañas.

Voy a explicarte algo que muy poca gente sabe y aun menos gente hace, no es un trabajo difícil pero te llevara tu tiempo.

Todo articulo que publiques, sea texto, foto o video suele tener tres campos para completar.

TITULO

DESCRIPCION

TAGS o ETIQUETAS

Aquí para posicionar adecuadamente el articulo, tenemos que poner de TITULO la palabra clave por la que apostemos, en TAGS o ETIQUETAS la lista de palabras clave de nuestra lista, recuerda que si son de muchas búsquedas y de competencia baja, tu articulo se posicionara mucho antes.

Ahora toca hacer malabares con la DESCRIPCION, la descripción debe comenzar con el TITULO y contener todos los TAGS o ETIQUETAS y tener sentido para el lector y a ser posible MENOS DE 120 CARACTERES.

Cada segundo que dediques a este trabajo lo veras recompensado, espero que sepas valorar esta información por que te puede hacer ahorrar y ganar mucho dinero.

Recuerda que si comentas y compartes estos artículos en tu Facebook y Twitter, cada vez serán mejores, GRACIAS.

Juan Manuel Marcos

Experto en Marketing para Magos.